Control de flujo.

Las sentencias son por línea y no requieren marcador de terminación, en otras palabras: No se utiliza el ; ni ningún otro carácter de delimitación.

if - else if - else

Permite la ejecución condicional de fragmentos de código, La estructura if de devkron es similar a la de C. El if utiliza una expresión y dentro de ello una sentencia que se ejecutara.

else if

Hace uso del if de igual manera para una expresión y se ejecuta una sentencia, cuando la condición no se cumple, entra la sentencia else el cual indica la acción o conjunto de acciones que se llevan acabo.

switch- case

Es una sentencia que ayuda con los sistemas complejos de condicionales en donde hay más de una sentencia distinta para una sola variable, en donde los "case" representan las distintas ejecuciones a diferentes entradas posibles. Su estructura es similar a la usada en C.

Estructura de switch - case:

Nota: "default" funciona como un "case", con la diferencia de que es la única opción que no cumple con ninguna opción anterior, ejecutando una sentencia, o terminando la ejecución del programa.

return

Es una sentencia que tiene la particularidad de finalizar un proceso y regresar el control a la función que lo utilizó, sin embargo, también tiene la particularidad de regresar un valor a la función que lo llamó especificando en la sentencia, qué valores regresará.

break

Es una palabra reservada para finalizar bucles como for, while o repeat en donde podemos romper el ciclo, y terminar con el programa, o saltarnos a una siguiente instrucción. Solo basta con escribir "Break" para ejecutar su función.

do y call

La sentencia 'do' es equivalente a 'call', por lo que pueden usarse indistintamente.

'do' o 'call' Permiten ejecutar una función sin esperar el valor de retorno por lo que no se requiere que la invocación sea parte de una expresión

include

Es utilizada para llamar a las directivas del procesador con el fin de que se reconozcan las funciones utilizadas. Conserva una estructura muy similar como el utilizado en C, pero sin emplear '< >' y en cambio, utilizar " " antes y después de declarar el archivo de funciones de entrada y salida.
No olvidar colocar "#" antes del include.
Ejemplo:

Ciclos

while

Esta sentencia es otra forma de generar bucles que se recorren mientras se cumpla la condición inicial. Debemos de tener bien clara la condición de finalización.
Su estructura es:

repeat

Esta estructura se ejecuta hasta que se cumple una condición determinada que se comprueba al final del bucle.

for

Permite crear un número de iteraciones a partir de una "variable" declarada, asignándole un "límite", en donde la "variable" se utilizará como un contador, el "limite" como un rango de iteraciones hasta llegar al límite asignado.

Su estructura es la siguiente:

for variable contador, límite

Ejemplo:

Estructura y datos

program y module

text

new

using

member

new member

ref

Funciones definidas por el usuario.

La declaración de funciones se realiza de la siguiente manera:

nombre_funcion :: arg1, arg2, ...argn

{

...

}

Ejemplos:

sumaAyB :: a, b

{

return a+b

}

funcion_sin_argumentos::

{ }

Características avanzadas de funciones

point to

Esta sentencia ayudará a crear una variable la cuál contendrá una referencia de una función. No se podrá acceder a las características de dicha función.

La sintaxis es la siguiente:

Se tiene una función (en el ejemplo el nombre de nuestra función es "ejemplo1") a la cual se le quiere hacer una referencia.

En el ejemplo de arriba se muestra como se le asigna la referencia de una función a una variable.

expose

La sentencia te ayudará a crear variables dentro de una función, dichas variables podrán ser utilizadas en otras funciones.

Ejemplo de uso:

go

Sirve para consumir funciones que contengan variables creadas con la sentencia “expose”.


(Imagen 1)

Dentro de la función se le puede agregar código extra que se ejecutará dentro de la función original (Se deberá agregar un that en la función original en donde se quiera ejecutar esa parte de código). Cómo se muestra a continuación.

(Imagen 2)

En la imagen 1 se ve una parte de código en donde se van agregando ítems a una lista.

En la imagen 2 está la función original la cual contiene una sentencia that dentro del ciclo for, en ese lugar se ejecutará lo que está en la imagen 1.

that

Esta sentencia te ayudará a consumir variables que contengan la referencia de una función.

Utilizando la siguiente sintaxis:

Siendo "n" la variable que contiene la referencia de la función, entre paréntesis se le pasarán los parámetros que la función tenga, después se le agregará a través de una expresión lamda una variable en la cual se guardará el retorno de la función siendo esta "g".