Archivos

file.rtext(cadena, encoding, "$")

Función que abre un archivo de texto, lee todo el texto del archivo en una cadena y luego cierra el archivo.

file.wtext(cadena, cadena, encoding, "$")

Crea un nuevo archivo, escribe el contenido en el archivo y luego cierra el archivo. Si el archivo de destino ya existe, se sobrescribe (se puede indicar la codificación en la que se escribirá el archivo).

file.exists(cadena,"#")

Función que regresa un valor verdadero (true) si el archivo indicado existe, de lo contrario regresará un valor falso(false).

file.rbytes(cadena, "*")

Abre un archivo binario, lee el contenido del archivo en una matriz de bytes y luego cierra el archivo (Recibe la ruta del archivo a leer).

file.wbytes(cadena, byte[], "void")

Crea un nuevo archivo, escribe la matriz de bytes especificada en el archivo y luego cierra el archivo. Si el archivo de destino ya existe, se sobrescribe (Recibe la ruta donde se guardará archivo y la matriz de bytes).

file.wtexte(file, txt, encoding)

Crea un nuevo archivo, escribe el contenido en el archivo y luego cierra el archivo. Si el archivo de destino ya existe, se sobrescribe (se debe indicar la codificación en la que se escribirá el archivo).

file.rtext(file, encoding)

Función que abre un archivo de texto, lee todo el texto del archivo en una cadena (se debe especificar una codificación) y luego cierra el archivo.

file.len(file)

Función que devuelve el tamaño en bytes de un archivo.