Implementación

Implementación CGI [cgi.dkh]

CGI CGI viene de Common Gateway Interface.Fueron una de las primeras tecnologías de la WWW que permitía a un navegador web solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web.

Para poder configurar un CGI es necesario activar las opciones CGI, Extensiones y Filtros ISAPI en la opción:
Roles de servidor -> Servidor web (IIS) -> Servidor web z->Desarrollo de aplicaciones seleccionaremos las casillas CGI, Extensiones ISAPI, Filtros ISAPI y aplicaremos los cambios en el servidor.


Ahora iremos al IIS y abriremos la opción que dice Restricciones de ISAPI y CGI.

En la parte derecha de la nueva vista que nos muestra daremos clic en la opción "Agregar". Ahora agrega una restricción, selecciona tu CGI (seleccionaremos el archivo ccgi.dkl y seguido del nombre agregaremos la siguiente cadena: -hide-log -encoding:not-set -hide-output y activa la casilla "Permitir ejecución de la ruta de extensión", podemos poner como descripción opcional Devkron_CGI.


Ahora regresaremos al menú principal (damos clic al nombre del servidor) y seleccionaremos la opción que dice "Asignaciones de controlador"


Seguido de esto buscaremos el controlador que se llama CGI-exe

Cuando lo tengamos ubicado lo seleccionaremos e iremos a la opción “Modificar permisos de características… y seleccionaremos las casillas.

Una vez terminado el paso anterior agregaremos en asignaciones de controlador una nueva Asignación de script y quedará de la siguiente forma, en ejecutable seleccionaremos la aplicación Devkron.exe seguido de un espacio en blanco y el siguiente texto: -hide-log-encoding:not-set -hide-output , terminado este último proceso que tendremos implementado la CGI.